Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció este martes la venta de 45 aviones del modelo E195-E2 a Scandinavian Airlines (SAS) por un valor de 4.000 millones de dólares (unos 3.396 millones de euros).
El aerolínea escandinava, que vuela bajo las banderas de Dinamarca, Noruega y Suecia, también suscribió una opción de compra de otras 10 unidades del mismo modelo, el mayor y más moderno que fabrica la empresa brasileña.
Las primeras entregas de aeronaves están programadas para finales de 2027 y las últimas, en un plazo máximo de cuatro años, informó el fabricante brasileño en un comunicado.
SAS, aerolínea líder de Escandinavia, tiene su principal centro de conexiones globales en Copenhague y otros dos en Oslo y Estocolmo. La aerolínea transporta anualmente a unos 25 millones de pasajeros a 135 destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.
Hace tan solo dos semanas Embraer anunció la firma de un contrato de venta de 60 aeronaves por 3.600 millones de dólares a la estadounidense SkyWest Airlines, que es la mayor propietaria y operadora mundial de los aviones comerciales del fabricante brasileño, con una flota de 263 unidades del modelo E175.