Río de Janeiro, 1 abr (EFE).- La brasileña Taurus, mayor vendedora de armas ligeras del mundo, anunció este martes un acuerdo para adquirir la turca Mertsav, fabricante de rifles, ametralladoras y lanzadoras de granadas, entre otros equipos de guerra.

El acuerdo está condicionado a una evaluación que el fabricante brasileño hará de las condiciones legales, contables y financieras del negocio, según anunció la compañía en el marco de la feria de defensa y seguridad LAAD 2025, en Río de Janeiro.

Las dos empresas se fijaron el 31 de julio próximo como plazo para firmar los documentos definitivos de venta.
Según destacó Taurus, la empresa turca, con 20 años de experiencia en el sector de defensa y tres plantas de producción, fue abastecedora durante muchos años de las Fuerza Armadas de Turquía.
Mertsav produce armas como rifles de infantería y precisión, lanzadores de granadas, subametralladoras y ametralladoras ligeras.
Taurus, con fábricas en Brasil, Estados Unidos y la India, definió el acuerdo como “un paso estratégico muy importante” que agilizará su entrada al mercado de armas militares.
Este mercado movió el año pasado 41.000 millones de dólares y tiene un potencial de alcanzar 71.500 millones de dólares anuales hasta 2032.
La empresa agregó que el segmento militar corresponde al 39 % del mercado mundial de armas ligeras y por esto está en su mira desde hace dos años.
“La adquisición, en caso de que se confirme, reducirá en varios años el tiempo necesario para el desarrollo de estos productos y nos permitirá un salto en el nivel del portafolio de productos de la empresa, al complementar nuestra línea de armas ligeras”, aseguró el presidente de Taurus, Salesio Nuhs.
Taurus, que exporta sus productos a unos 70 países, es el mayor fabricante de armas de fuego de Brasil y el segundo mayor abastecedor de armas ligeras de Estados Unidos después de la austríaca Glock.