(Actualiza con nuevos muertos de la jornada de hoy)
Jerusalén, 2 jul (EFE).- La cifra total de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la invasión israelí, hace ya más de 20 meses, ascendió este miércoles a 57.012, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad, en manos de Hamás.
Según la nota, en las últimas 24 horas los ataques israelíes se cobraron la vida de 142 personas y causaron cerca de 500 heridos. Además, otros 223 cuerpos fueron identificados e incluidos en el recuento de fallecidos tras contar con el visto bueno del comité judicial encargado de la gestión de las personas desaparecidas en la Franja.
Las autoridades palestinas estiman que miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros por los incesantes bombardeos israelíes y, en este contexto, la falta de maquinaria pesada y el hecho de que muchos cuerpos continúan en zonas de combate dificultan a los equipos de rescate recuperar los cadáveres.
En cuanto al número total de heridos, Sanidad indica en su nota que este ha llegado ya a 134.592 desde el inicio de la ofensiva israelí, muchos de los cuales sufren amputaciones y lesiones de por vida.
Y en lo que va de miércoles, al menos otros 43 gazatíes han muerto en nuevos ataques israelíes dijeron a EFE fuentes médicas.
De los muertos, la mayoría se registraron en la sureña localidad de Jan Yunis, sometida en las últimas horas a una nueva orden de evacuación forzosa del Ejército de Israel.
El centro médico Naser de Jan Yunis, uno de los más importantes del enclave y de los pocos que continúan funcionando parcialmente, recibió hoy 24 cadáveres tras una serie de ataques israelíes en la zona.
Según fuentes gazatíes, los bombardeos de Israel contra el enclave se han vuelto estos días más intensos y aleatorios, a pesar de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a favor de un acuerdo de alto el fuego en el devastado territorio.