Palma, 23 jul (EFE).- La clase ORC 0 de la Copa del Rey Mapfre puede convertirse en una de las más disputadas de la edición número 43, con el aliciente de que este año también será el Campeonato de Europa en la bahía de Palma.
Al Real Club Náutico de Palma han llegado hasta once unidades TP52, entre las que destacan el Teatro del Soho San Miguel de Javier Banderas, campeón de la anterior edición, y el Aifos del rey Felipe, subcampeón en 2024.
“Defendemos el título de 2024 ante una potente flota con once TP52. Intentaremos estar a la altura y confío mucho en la tripulación, que es como una familia. Esa es una de las claves de nuestro equipo”, afirmaba Banderas.
También estarán presentes el Urbania de Tomás Gasset, que viene de firmar una excelente actuación en el Trofeo de la Reina en Valencia, y solo por detrás del gran dominador de la temporada en el Mediterráneo, el italiano Vudu de Mauro Gestri, vencedor de la Sandberg PalmaVela en mayo y del propio Trofeo de la Reina.
Otros potentes equipos de fuera de Europa se suman a la lucha por el podio de la 43 Copa del Rey Mapfre, como los brasileños Alizée by Caballo Loco, de Mauro Dottori, el Crioula IV de Eduardo Plass o el estadounidense Vesper, de David Team.
Por otra parte, el Real Club Náutico de Palma ha encargado a Telefónica Tech el desarrollo y puesta en marcha de un innovador proyecto piloto para recoger durante un mes los residuos del mar con un dron acuático autónomo y monitorizar la presencia de microplásticos en el puerto.