La Comunidad de Madrid estudia ampliar el aforo del estadio de Vallecas

Vista del Estadio de Vallecas desde una vivienda cercana. EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid, 29 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid, titular del estadio de Vallecas, estudia ampliar el aforo del campo que en la actualidad es de 14.700 personas, ha asegurado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.

La decisión de irse a otro lugar le corresponde al Rayo Vallecano, según el consejero, quien, no obstante, ha opinado que «el club debe quedarse en Vallecas».

De Paco Serrano ha subrayado que el Gobierno madrileño va a seguir trabajando e invirtiendo en un plan de reforma integral del estadio de Vallecas con el propósito de que pueda jugar un club de primera división.

Ha destacado el «esfuerzo» de la Comunidad de Madrid para realizar una serie de reformas en el estadio «en un tiempo récord» con el fin de solventar los problemas detectados en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y reforzar la seguridad.

Para ello, la Administración regional ha trabajado «mano a mano» con el club, LaLiga y la Federación Madrileña de Fútbol.

Tras una inversión de 2 millones de euros, la Comunidad de Madrid finalizó el pasado agosto la primera fase de las obras de renovación del estadio de Vallecas antes de que el Rayo iniciara su andadura en la Conference League y disputara la primera jornada liguera.

El campo vallecano ha visto renovadas de forma integral sus dos cubiertas, así como reparadas las fachadas de la avenida de la Albufera y de la calle del Arroyo del Olivar, mientras que la del Payaso Fofó ha sido acondicionada para la exhibición de un mural conmemorativo del primer centenario del club.

La gran jardinera de entrada a taquillas que dificultaba el tránsito fluido ha sido sustituida por una escalinata con barandillas de acuerdo a la normativa de seguridad, que cuenta con una plataforma salvaescaleras para el acceso de personas con movilidad reducida.

En el interior se han reformado los aseos, y en la zona de federaciones (boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar) se han instalado nuevos sistemas de climatización y extracción y se han llevado a cabo mejoras de seguridad.