La comunidad islámica llama a la tranquilidad y a buscar soluciones en septiembre

Un ciclista con pasa por una rotonda que da la bienvenida a Jumilla (Murcia), en una imagen de archivo. EFE/ Marcial Guillén

Murcia, 7 ago (EFE).- Los responsables de la comunidad islámica de Jumilla han hecho este jueves un llamamiento a la tranquilidad y han remitido a una asamblea que celebrarán a mediados de septiembre las decisiones que vayan a adoptar después de que el Ayuntamiento aprobase una iniciativa que prohibirá actos religiosos en los polideportivos municipales, como los rezos que venían celebrando en ellos.

«Esta mañana hemos mandado un mensaje de tranquilidad porque mañana empiezan las fiestas más famosas» de la localidad, las del vino, ha dicho a EFE el líder de la comunidad, Mohamed Benallal.

«Vamos a tener una asamblea general democrática el 14 o el 15 de septiembre con nuestras comunidades y otras cercanas, con todos los que entran en este tema, y vamos a ver cómo solucionarlo, pues hay muchas opiniones y solo podemos decidir cuando voten los miembros», entre 2.000 y 3.000, según sus datos.

Ha apostado por buscar «una solución alternativa sin problemas», porque «hay opiniones que optan por pedir otros espacios y otras que dicen que también pagamos impuestos del ayuntamiento y del Estado y tenemos derecho al uso instalaciones públicas».

«Si hay obligaciones, también derechos, y lo aprobado va en contra de la ley, en mi opinión personal», ha indicado.

Además, se ha referido al anuncio de varios partidos de que van a denunciar la moción y ha dicho que desconoce «el alcance de la situación y lo que se puede hacer».