Barcelona, 17 may (EFE).- El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà (Barcelona) ha dejado en libertad provisional a la conductora detenida por el atropello múltiple que la noche del pasado jueves dejó 17 personas heridas en los aledaños del campo del Espanyol, aunque le ha retirado el permiso de conducir.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la conductora, de 34 años y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, está siendo investigada por delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.
Tras tomar declaración a la detenida, el juzgado de guardia de Cornellà ha acordado dejarla en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer periódicamente ante la justicia, al tiempo que ha acordado retirarle el permiso de conducir y decomisar el turismo con el que perpetró el atropello.
La causa contra la conductora está abierta por delitos contra la seguridad vial, desobediencia y lesiones por imprudencia, aunque el juzgado está a la espera de recibir los informes definitivos sobre el estado de los heridos para concretar la tipificación de este último delito.
Dos de los 17 heridos en el atropello múltiple permanecen ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último balance facilitado por el Departamento de Salud.
Los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de que el atropello fue accidental y que la mujer se sintió asediada, al verse rodeada por decenas seguidores del Espanyol, y aceleró súbitamente para salir del lugar, maniobra en la que arrolló a varias personas.
Por ello, se evaluará el estado mental de la mujer para determinar si pudo perder los nervios al verse rodeada por aficionados que acudían al partido de fútbol, han añadido fuentes cercanas a la investigación.
Del total de víctimas del atropello, 13 heridos fueron trasladados a hospitales la noche del jueves, pero la mayoría no llegaron a ingresar.
Tras quedar en libertad provisional, la mujer ha abandonado los juzgados de Cornellà (Barcelona) en un coche en compañía de varios familiares.