Madrid, 31 mar (EFE).- Cuatro goles en cuatro partidos del brasileño Endrick en la Copa del Rey, le convierten en máximo goleador del Real Madrid en el torneo y aumentan sus opciones de minutos en la vuelta de semifinales ante la Real Sociedad, como reconoció su técnico Carlo Ancelotti, que elogió su rendimiento y su trabajo esperando oportunidades.
Titular en tres de los cuatro partidos disputados por el Real Madrid en la Copa del Rey, Endrick aprovechó los minutos en el torneo para mostrar sus cualidades. Tan solo se quedó sin marcar en su primer encuentro en la competición, en el 0-5 al modesto Deportiva Minera. Se sacó la espina con un doblete al Celta en octavos de final, marcó en la victoria ante el Leganés de cuartos y fue el autor del único tanto del primer capítulo de la semifinal en San Sebastián.
“Endrick no está preocupado, está muy contento y trabajando muy bien”, defendió Ancelotti. “Estoy encantado con él, cuando he podido le he dado minutos y siempre los ha aprovechado. Le veo motivado, mañana puede tener opciones porque en la Copa del Rey lo ha hecho muy bien”, añadió.
El técnico italiano recordó a Endrick nombres de jugadores que ahora son indiscutibles en el Real Madrid y que pasaron por su misma situación, sin tener la continuidad que deseaban en sus inicios en la casa blanca.
“Más allá de la competencia a Endrick no le falta nada para jugar, es un problema de competencia en ataque, con jugadores que son de una calidad extrema”, aseguró ‘Carletto’.
“La historia de este club dice que muchos jugadores que ahora son titulares han chupado banquillo mucho tiempo. Vinícius y Rodrygo un par de años, Fede Valverde y Camavinga, es costumbre en el Real Madrid si quieres triunfar chupar un poco de banquillo”, añadió.