Madrid, 27 mar (EFE).- La cuenta atrás del París Saint Germain para ser campeón, con la primera ocasión este sábado ante el Saint Etienne; el duelo entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Bournemouth de Andoni Iraola en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra; la última ocasión del Borussia Dortmund para creer en la Champions; la presión del Nápoles y el Milán y el reto del Inter con la baja de Lautaro Martínez son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.
Sábado. 19:00 horas. Saint Etienne-PSG
La cuenta atrás del PSG y la imparable racha de Dembele
En su rumbo inalterable e imponente hacia su inminente decimotercer título de la Ligue 1 francesa, el undécimo desde 2012-13 en adelante, que puede ser un hecho ya este fin de semana si gana al Saint Etienne y no lo hacen ni Marsella ni Niza, el París Saint Germain ha descubierto a su goleador: Ousmane Dembele. Su versión de este 2025 es imparable.
Autor de un tanto también indispensable para el pase de Francia a las semifinales de la Liga de Naciones esta semana (su rival en esa ronda será España), el extremo de 27 años disfruta con la campaña de su eclosión. Son ya 30 goles en 37 choques a las órdenes de Luis Enrique en este ejercicio, 22 dentro de 2025. Este sábado visita al Saint Etienne, penúltimo. El PSG aventaja en 19 puntos al Marsella, segundo, a falta de 24 por jugar.
Domingo. 16:30 horas. Manchester City-Bournemouth.
Iraola desafía a Guardiola
La ‘Premier League’ se detiene este fin de semana para darle espacio a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, con el choque entre el Manchester City de Pep Guardiola contra el Bournemouth de Andoni Iraola en el estadio Etihad. Un duelo español bajo diferentes circunstancias y obligaciones: el City necesita la Copa, tras su eliminación de la Liga de Campeones y su flojo curso en la liga inglesa; el Bournemouth está ante una oportunidad y un aliciente para su historia.
El equipo rojiblanco nunca ha llegado más allá de los cuartos de final. Aún aspirante a la Champions vía liga, pese a sus cuatro jornadas consecutivas sin ganar, el Bournemouth desafía ahora a un City siempre en duda en esta campaña, con solo cuatro triunfos en sus diez choques más recientes entre todas las competiciones. En su único precedente de esta campaña, el Bournemouth logró su único triunfo de la historia sobre los celestes (2-1). Había perdido sus 15 enfrentamientos anteriores.
Domingo. 17:30 horas. Dortmund-Mainz
La última ocasión del Dortmund
No hay reacción aún del Borussia Dortmund en la Bundesliga. El fichaje del entrenador Nico Kovac tampoco ha sido la solución. Ha sumado tan solo seis de los 18 puntos por los que ha competido bajo su mando. Son cuatro derrotas en seis encuentros, dos seguidas en las dos citas más recientes. Sus opciones de Liga de Campeones son remotas: está a 10 puntos del cuarto puesto con ocho encuentros por jugar.
Y sus últimas posibilidades están en juego este domingo, en el duelo que cierra el vigésimo séptimo capítulo del curso en la Bundesliga alemana, enfrentado al Mainz, tercero. Como el Eintracht, cuarto, también suma diez puntos más que el equipo amarillo, al que visita en el Signal Iduna Park. Como local, el Borussia Dortmund es igual de irregular, con tan solo un triunfo en tres duelos en casa con el entrenador croata.
Domingo. 18.00 horas. Inter-Udinese
El Inter, frente a la baja de Lautaro
El argentino Joaquín Correa o el austriaco Marko Arnautovic son las opciones que maneja Filippo Inzaghi, el entrenador del Inter, para suplir la baja de Lautaro Martínez en el ataque del líder y vigente campeón de la Serie A frente al Udinese. Fijo Marcus Thuram, falta la otra pieza de la delantera, sin su referencia tras la lesión de Lautaro que lo impidió, incluso, jugar el doble enfrentamiento de su selección contra Uruguay y Brasil.
Una ausencia notable para el Inter, tres puntos por encima del Nápoles y seis por delante del Atalanta a falta de nueve citas para el cierre del torneo. Cuando Lautaro no jugó ningún minuto esta campaña, el equipo neroazzurro ganó sus cuatro duelos sin él: 2-1 al Feyenoord, 2-0 al Lazio, 5-0 al Hellas Verona y 2-0 al Lecce.
Domingo. 20:45 horas. Nápoles-Milan
Presión en Nápoles
La presión es evidente en el estadio Diego Armando Maradona. Nadie puede permitirse la derrota, ni siquiera el empate. Ni el Nápoles, en la competencia por el título con el Inter, tres puntos por encima, ni el Milán, en sus aspiraciones aún vivas de acercarse de verdad a las posiciones de la Liga de Campeones. Está a seis puntos.
No es un buen momento para ninguno de los dos. El Nápoles, líder hasta hace dos semanas de la Serie A, solo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos, de los que empató cinco. El Milán, noveno en la tabla, sin pisar zona Champions desde la octava jornada, ha ganado sus últimos dos duelos, pero viene de su eliminación en la Liga de Campeones y de tres derrotas anteriores.
Iñaki Dufour