Jaén, 23 may (EFE).- La defensa del padre de acogida de Linares (Jaén) ha atribuido a un “lapsus temporal” provocado por su medicación y ha rechazado cualquier responsabilidad penal por la muerte del bebé de 22 meses que quedó varias horas encerrado en el interior de un vehículo.

“Creemos que mi cliente pudo tener un lapsus temporal que le habría provocado la medicación que está tomando por la neumonía que padece”, ha señalado a EFE Rocío Garrido, la abogada del hombre de 68 años que ha quedado en libertad aunque como investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Durante su declaración ante el Juzgado de Linares esta mañana, el investigado ha descartado que padezca cualquier patología relacionada con la pérdida de memoria o Alzheimer que le hubiera impedido dejar a su hijo de acogida en la guardería, como hacía todos los días.
“Mi cliente tiene una neumonía leve y los antibióticos que toma le provocan a veces falta de oxígeno que a su vez derivan en pequeñas paradas o lapsus temporales de tipo mental”, ha indicado la letrada linarense.
Por tanto, Garrido entiende que “no hay causa penal” en este tema, del que ha mostrado su confianza en que sea archivado.
La abogada también ha querido destacar la “gran implicación” de la familia de acogida con el menor fallecido y con el resto de menores que han tenido en acogimiento (13 en total).
Según se ha informado desde el TSJA, la declaración del padre de acogida se ha prolongado hoy durante una hora en sede judicial durante la que explicó las circunstancias que derivaron en el fallecimiento del menor de 22 meses.
Su comparecencia se produjo tras ser citado por el juez que instruye el caso y después de que fuera ya puesto en libertad por la Policía Nacional tras su detención el pasado martes.
El fiscal no consideró necesario solicitar el ingreso en prisión ni la adopción de medidas cautelares contra él.
Por otra parte, la representación legal de la familia biológica del menor, que fue enterrado ayer en Andújar (Jaén), ha formalizado ya su personación en la causa.