València, 14 abr (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha llegado este lunes a los juzgado de València con “ánimo de colaborar con la Justicia” y “contribuir a la paz de quienes han sufrido tanto” tras las inundaciones causadas por la dana del pasado 29 de octubre.

Bernabé está citada a declarar a partir de las 9:30 horas como testigo en la causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja sobre la gestión de la emergencia causada por esa catástrofe en la provincia de Valencia.
“Vengo con ganas, con ánimo de colaborar con la Justicia y contribuir a la paz de quienes han sufrido tanto”, ha asegurado ante los medios.
Bernabé ha mostrado su compromiso de responder a todas las preguntas que se le formulen (como le obliga su condición de testigo) y de colaborar con todas las partes.
Preguntada por cuestiones concretas como, por ejemplo, quién tenía la responsabilidad de la gestión de la emergencia, Bernabé ha emplazado a los periodistas a la salida, cuando finalice su declaración.
Tras ella está citado, también en calidad de testigo, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, a partir de las 12:25 horas.