Melilla, 4 ago (EFE).- La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, ha rechazado dimitir de su cargo como ha pedido el PP después de que se filtrara un audio de una conversación con el exasesor ministerial Koldo García.
“No voy a entrar en ese tipo de valoraciones”, ha respondido Moh en rueda de prensa ante la petición de la portavoz adjunta del PP en el Congreso Sofía Acedo de que «asuma la responsabilidad política y dimita por ser parte de todo este entramado», por el que “está salpicada y manchada por sus tentáculos”.
Preguntada por un audio interceptado por la UCO en el que Koldo García pregunta a Moh si el CNI estaba realizando alguna investigación en Melilla, la líder del PSOE local ha explicado que se trataba de un tema “muy puntual” en la ciudad autónoma relacionado con el yihadismo, fenómeno del que “no había ninguna alerta” .
“Simple y llanamente era eso”, ha resumido.
En este sentido, la máxima representante del Gobierno central en Melilla ha criticado “el doble rasero” e “incoherencia permanente” del PP con el caso Montoro.
“Cuando no se puede vender gestión, tienes que buscar cosas desde otras perspectivas para poder tapar la nefasta gestión del PP en la ciudad”, ha criticado al final.
La semana pasada, Moh negó haber participado en la supuesta trama de corrupción del caso Koldo ni en ninguna otra, pero admitió que tuvo relaciones profesionales con Koldo, con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y con el exministro de Transportes José Luis Ábalos por sus cargos públicos u orgánicos.
Moh aclaró que esas conversaciones se circunscriben al ámbito laboral y “dentro de la buena fe”.