Buenos Aires, 8 jul (EFE).- La desarrolladora inmobiliaria argentina Raghsa comenzó este martes a cotizar sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires, un paso con el que busca captar inversiones para financiar sus proyectos.
El desembarco de la empresa en el mercado bursátil fue celebrado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que en un comunicado resaltó que el ingreso de Raghsa al mercado de acciones de BYMA «representa una nueva etapa en su evolución como compañía».
«El objetivo principal de esta oferta pública es fortalecer su estructura de capital, captar inversión y financiar la próxima generación de desarrollos inmobiliarios. La empresa buscará expandir su portafolio, optimizar sus operaciones y consolidar su liderazgo en el segmento corporativo y residencial», indicó el comunicado.
Fundada en 1969, Raghsa es una desarrolladora inmobiliaria argentina reconocida, entre otros proyectos, por las torres residenciales con la marca Le Parc.
Esta es la tercera compañía que abre su capital al mercado argentino en lo que va de este año, luego de las firmas Ecogas Inversiones y A3 Mercados.
Con esta integración, BYMA suma casi un centenar empresas listadas en su panel de acciones.