La Diputación de Girona aportará 6 millones en 6 años para la Ryder Cup

Fotografía de David Borrat, en la que puede verse en una imagen del pasado 25 de julio del campo Camiral de Caldes de Malavella (Girona), donde se disputará la Ryder Cup en 2031. EFE/David Borrat

Girona, 1 ago. (EFE).- La Diputación de Girona ha aprobado este viernes una aportación de 6 millones de euros durante los próximos seis años, a razón de uno anual, a la organización de la Ryder Cup para contribuir a la edición prevista en 2031 en el campo Camiral de Caldes de Malavella (Girona).

El visto bueno a la operación se ha producido por mayoría absoluta y esta administración se suma así al resto de impulsores de la candidatura gerundense como son los gobiernos español y catalán, la Federación española de Golf y el Consorcio Turismo de Barcelona.

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha calificado este torneo, que enfrenta a Estados Unidos y Europa, de «oportunidad estratégica» para la promoción económica y turística de la provincia.

Noguer ha destacado el tipo de turista que atrae la Ryder Cup, que responde al del seguidor «de un deporte como el golf, con un alto poder adquisitivo y un perfil sensibilizado con el impacto medioambiental».

La única voz en contra de la aportación en el pleno urgente convocado para su aprobación ha sido la de la CUP, uno de cuyos dos representantes, Jordi Casas, la ha calificado de «bizum de 6 millones».

«Supone cerca del doble del presupuesto anual de la Diputación para subvenciones al deporte base, más del doble que para políticas de vivienda en los municipios o 37 veces las subvenciones para buenas prácticas agrarias», ha añadido.

Además, ha felicitado irónicamente a la coalición entre Junts y ERC que gobierna en la Diputación de Girona por «un macroacontecimiento detrás del que iban hacía mucho». EFE