Bangkok, 24 jul (EFE).- La Embajada de Tailandia en Camboya pidió este jueves a sus nacionales que abandonen el país vecino, siguiendo un enfrentamiento entre los Ejércitos de ambas naciones del que se acusan mutuamente, ante la posibilidad de que los ataques «se prolonguen y se expandan».

«La Embajada recomienda a los tailandeses residentes o residentes temporales en Camboya que salgan del país lo antes posible con seguridad y pide cooperación a los tailandeses durante este período hasta que la situación se resuelva», reza un comunicado del ente.
El Ejército tailandés dijo hoy que las fuerzas de Nom Pen abrieron fuego en un área fronteriza de la provincia de Surin y que seis soldados camboyanos se encontraban frente a una base de operaciones tailandesa «completamente armados, incluyendo lanzacohetes».
Mientras, el presidente del Senado de Camboya y exlíder del país, Hun Sen, acusó en una publicación de Facebook a las fuerzas tailandesas de haber iniciado el ataque y lanzado un «globo invasor», al tiempo que aseveró: «El Ejército camboyano no tiene más remedio que tomar represalias y contraatacar».
En pleno reavivamiento de la histórica disputa territorial que mantienen Bangkok y Nom Pen, el primer ministro interino de Tailandia, Phumtham Wechayachai, confirmó ante los medios que se habían producido disparos en una zona reclamada por ambas partes y que los detalles alrededor de lo ocurrido están siendo investigados.