Redacción deportes, 16 ago (EFE).- La española Paula Blasi (UAE Team) cedió el liderato del cuarto Tour de Romandía femenino en la segunda etapa, al ceder en la línea de meta 1:12 respecto a la vencedora, la suiza Elise Chabbey (FDJ), y 1:09 a la eslovena Urska Zigart (Soudal), que es la nueva líder de la general.
Chabey fue la más fuerte en el ascenso final de esta segunda jornada, disputada entre Conthey y La Tzoumaz, de 123,2 kilómetros, y ganó con un crono de 3h29:52 con tres segundos de ventaja sobre Zigart y seis sobre la neerlandesa Yara Kastelijn (Fenix Deceuninck).
Mientras tanto, la también española Mireia Benito (Soudal) fue cuarta a 1:02 y Blasi concluyó sexta al no poder resistir el ritmo de las primeras, mientras que Mavi García ocupó la decimocuarta plaza a 3:28.
Zigart encabeza la general con una ventaja de ocho segundos sobre Chabbey y de trece sobre Kastelijn, con Blasi ahora cuarta a 58 y Benito sexta a 1:30.
Este domingo, se disputará la tercera y última etapa con salida y llegada en Aigle y 122,1 kilómetros de recorrido, en el que las corredoras tendrán que superar tres subidas de tercera categoría, dos veces Le Chatel, dos veces La Rasse y una Antagnes.