Redacción deportes, 1 oct (EFE).- La española Paula Ostiz, vencedora el miércoles de la contrarreloj individual, ha ganado también ese viernes la carrera en línea de la categoría júnior de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta que se disputan en los departamentos franceses de Drôme-Ardeche y sumó su cuarta medalla en dos semanas, tres de oro y una de plata.
Esas cuatro medallas de la corredora navarra del Movistar son un oro y una plata en los Mundiales de Ruanda de la pasada semana y el doblete en los Europeos de Francia, donde este viernes unas horas antes también se proclamó campeona de Europa otras española, la catalana Paula Blasi, en su caso en también en la carrera línea de la categoría sub-23.
Ostiz (18 años) se impuso sobre un circuito exigente y endurecido por siete cotas a lo largo de los 62,9 km de recorrido en un sprint a dos con la suiza Anja Grossmann, plata al final.
En la pelea por el bronce se hizo con la medalla la italiana Chantal Pegolo, quien superó en otro sprint a dos a la polaca Maria Okrucinska. Ambas llegaron a 3 segundo de Ostiz, que terminó la prueba en 1 hora 46 minutos y 47 segundos.
La llegada fue un recital de la selección española, que metió a tres corredoras en el Top 10, con Alejandra Neira, fiel escudera de Ostiz, sexta y Lidia Castro octava en un grupo de seis corredoras que pelearon por la quinta plaza, a 5 segundos de la ganadora. Y además acabaron en el Top 20 Irene Moreno y Celia Torres, decimoquinta y decimoctava.
Con esta medalla España lleva ya tres metales en el Europeo y las tres de oro. Dos de Paula Ostiz y una de Paula Blasi.