Barcelona, 5 oct (EFE).- La exalcaldesa Ada Colau y el concejal barcelonés de ERC Jordi Coronas han llegado este domingo por la noche al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, tras ser liberados hoy por Israel, mientras que otros cuatro activistas catalanes de la Global Sumud Flotilla viajan de Madrid a la capital catalana en coche.
Tras su liberación, 21 activistas españoles -entre ellos seis catalanes, incluidos Colau y Coronas- han embarcado en un avión en Tel Aviv a primera hora de la tarde y han llegado a Madrid pasadas las ocho.
Desde el Aeropuerto de Barajas, Colau y Coronas se han subido a otro avión, con destino a Barcelona, que ha aterrizado sobre las 23:00 horas, mientras que los otros cuatro activistas catalanes de la flotilla -Guillem Esteban, Sofía Peris, Laia Rosell y Cèlia Vélez- viajan desde Madrid a Cataluña en coche, según fuentes conocedoras de las gestiones de repatriación.
En la zona del puente aéreo de la Terminal 1 esperan a Colau y Coronas un nutrido grupo de familiares, amigos y compañeros de partido. EFE