‘La familia de la tele’ se presenta: seremos entretenimiento y eso es servicio público

La presentador y empresaria Belén Esteban (d) y la abogada Inés Hernand posan en el photocall de "La familia de la tele", este martes en el Teatro Eslava de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, (EFE).- ‘La familia de la tele’ se ha presentado este martes en Madrid a lo grande, igual que esperan comenzar su estreno en La 1 de TVE, con la audiencia de su parte, a la que prometen sorpresas y entretenimiento, que es lo que viene a ser, dicen sus integrantes, el servicio público.

La presentadora Carlota Corredera posa en el photocall de "La familia de la tele", este martes en el Teatro Eslava de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Un teatro madrileño (Eslava) ha recibido a la familia que conducirá María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, con la colaboración especial de Belén Esteban y muchos otros integrantes del universo ‘Salvame’. Entre ellos Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Carlota Corredera, Chelo García-Cortés, Javier de Hoyos o Marta Riesco.

El colaborador televisivo Kiko Matamoros posa en el photocall de "La familia de la tele", este martes en el Teatro Eslava de Madrid. EFE/ Sergio Pérez  cesc escolá y marta verona

Un ‘universo’ del que no reniegan, pero del que tomarán distancia a la hora de abordar los temas. “No van a pasar esas cosas, no va a haber esos enfrentamientos…”, dice Belén Esteban a los periodistas cuando le preguntan si habrá discusiones subidas de tono entre esta familia. “Hombre, alguna discusión no te voy a engañar la habrá, pero vamos a intentar mantener la calma”, matiza después.

La ilusión reina entre todos los presentadores y colaboradores que han llenado la sala de periodistas para saber cómo va a ser el programa de RTVE en colaboración con La Osa Producciones (antes la productora multimedia Fabricantes Estudio, con Óscar Cornejo y Adrián Madrid a la cabeza, fundadores de La Fábrica de la Tele y creadores de multitud de formatos de entretenimiento, como ‘Sálvame’).

Esteban y Patiño dicen que esperan ganar en audiencia a su amigo y antiguo compañero Jorge Javier Vázquez y también a Sonsoles Onega, aunque la aprecie, comenta la colaboradora sobre esta última.

Confían en RTVE y en los responsables de la productora con la que han crecido. No conocen con exactitud cómo será el programa porque dicen que los que lo llevan “quieren que todo sea sorpresa”.

No les han enseñado ni el plató en el que pasarán cada tarde, pero Esteban -feliz de estar en la misma tele que David Broncano- sabe que “se está liando una muy gorda”.

Quieren que la gente les vea y que luego opinen antes de criticar: “Nosotros estamos trabajando”, se defiende la colaboradora televisiva, convencida de que este proyecto no va a defraudar.

Llega en su mejor momento, según dice, como lo es para Patiño, que seguirá siendo ella -apunta- y actuando con naturalidad en la televisión pública, aunque también tiene claro que todos se adaptarán al formato del programa.

También se siente en libertad el presentador de ‘Cifras y Letras’, que defiende el show televisivo y al mismo tiempo la divulgación de forma entretenida. Eso es el servicio público, sostiene, como también lo entiende Ines Hernánd, que espera un programa “de muchas capas”, que sea divertido e imprevisible.

Un programa -prosigue- que permita incorporar a nuevos públicos a la televisión, a gente joven, porque, según comenta, la tele une.

“Esto puede ser vanguardia”, apostilla la presentadora, a la que se le pusieron los ojos vidriosos cuando le comunicaron que iba a participar en esta familia a la que, según mantiene Belén Esteban, no se les ha entregado un libro con normas.