La familia Escobar-Camprubí agradece el apoyo recibido tras el accidente en Nueva York

El español Agustín Escobar Cañadas, directivo de Siemens, su esposa, Mercè Camprubí Montal, también directiva en esta empresa, y sus tres hijos, son cinco de las seis víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido este jueves en aguas del río Hudson, en Nueva York. En la imagen, la familia se fotografía antes de subir al helicóptero. EFE/ New York Helicopter Tours LLC *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****

Barcelona, 11 abr (EFE).- Familiares de Agustín Escobar y Mercè Camprubí, que fallecieron este jueves en Nueva York en un accidente de helicóptero junto a sus tres hijos, han expresado en una carta su agradecimiento por el apoyo recibido tras el siniestro: No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño recibido”, señalan.

En la carta, firmada por siete miembros de la familia Escobar y doce de la familia Camprubí, estos recalcan que “son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia”, al tiempo que piden “el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores”.

“Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos”, añaden.

Señalan después que se han desplazado a Nueva York para cumplir con todos los trámites y repatriar los cuerpos y que en los próximos días darán detalles de la ceremonia de despedida”.

“Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, y los Escobar-Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones”, señalan por último en la carta.

La familia española de cinco miembros fallecida ayer en un accidente de helicóptero en Nueva York no será finalmente repatriada en el día de hoy, viernes, según han dicho este viernes a EFE fuentes consulares españolas.

Las fuentes han recordado los numerosos trámites que requieren este tipo de operaciones, aunque el Consulado está intentando agilizarlas todo lo posible.

Los fallecidos son dos altos ejecutivos de la empresa Siemens, Agustín Escobar y Mercè Camprubí, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, que murieron junto al piloto que los trasladaba en un viaje turístico por Nueva York al estrellarse el aparato en el agua. EFE

fl/fp