Madrid, 6 oct (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la baja de Rodri Hernández para los partidos de clasificación del Mundial 2026 contra Georgia y Bulgaria por un problema muscular sufrido con el Manchester City.
Rodri se lesionó el domingo a los veinte minutos del triunfo del City ante Brentford, al dañarse el isquiotibial derecho. El centrocampista español, uno de los capitanes de la selección española, confirmó a EFE nada más acabar el partido que no podría viajar a Madrid para sumarse a la concentración de la selección española que comienza en la tarde del lunes.
La Federación confirmó que Rodri no se desplazará a la Ciudad del Fútbol para ser revisado por los doctores de la selección «tras las pruebas médicas remitidas por su club a los servicios médicos de la RFEF y una vez fue sustituido este domingo en el partido entre el Brentford y el Manchester City».
Luis de la Fuente, seleccionador español, sufre dos bajas de la convocatoria inicial que diseñó para medirse el sábado 11 de octubre a Georgia en Elche, y el martes 14 a Bulgaria en Valladolid. En sustitución de Lamine Yamal citó en la noche del domingo a Borja Iglesias.