Madrid, 30 mar (EFE).- La I Feria del Cómic de Madrid ha superado las expectativas de afluencia en este primer encuentro en la capital dedicado a este género, con miles de visitantes que han llenado Matadero durante cuatro días y han dejado una facturación cercana al millón de euros, según las estimaciones.

Desde el jueves hasta el domingo, se han reunido más de cien autores en las 36 casetas colocadas en este espacio cultural, donde ha habido 200 sesiones de firma, talleres, cine, mesas redondas y pódcast en directo que se ha convertido en el corazón del cómic.
Es la primera feria del cómic de la capital y, aunque por su carácter gratuito y popular encuentra más su espejo en Zaragoza, precede al ya clásico y consolidado Salón del Cómic que celebrará su 43 edición en Barcelona del 4 al 6 de abril.
Los eventos programados han convivido con la venta de cómics, que ha sido mayor de la esperada al generar un volumen de negocio cercano al millón de euros, según el balance realizado por los organizadores.
Desde el viernes, los expositores han visto resentidas sus existencias en las casetas, que han tenido que ser repuestas a lo largo del fin de semana con viajes constantes a sus establecimientos.
El buen tiempo también ha contribuido al éxito de esta primera edición, que ha convertido a Matadero en un punto de encuentro de lectores de todas las edades e intereses, con el cómic europeo como preferente, aunque también han acumulado muchas ventas los títulos infantiles y manga.
Organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Feria del Cómic de Madrid ha nacido con vocación de continuidad y de convertirse en una cita anual imprescindible, en un momento en el que el cómic vive un tiempo de “efervescencia, creatividad y diversidad, y que hay un público dispuesto a dejarse sorprender”, han subrayado desde la organización.