Redacción deportes, 1 ago (EFE).- La francesa Maëva Squiban (UAE Team ADQ) logró este viernes su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia Femenino, tras imponerse en la séptima etapa disputada sobre 159,7 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Chambéry, después de la cual la mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance) conservó el maillot amarillo.
Squiban, de 23 años, volvió a repetir la hazaña tras lanzar una serie de ataques en el Col du Granier, a 20 kilómetros de la meta, que le permitieron distanciarse del pelotón perseguidor.
Tras una brillante bajada, la ciclista de Brest mantuvo la ventaja y volvió a cruzar la meta en solitario, 51 segundos antes que su compatriota Cédrine Kerbaol (EF Education-Oatly), segunda, y la estadounidense Ruth Edwards (Human Powered Health), tercera.
A pesar del dominio de Squiban en la etapa y de la alta competencia a falta de dos jornadas del final, Le Court-Piernaar logró conservar su maillot amarillo de líder, con 26 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Team Visma); 30 sobre la tercera, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), que defiende el título logrado en 2024.
Lo apretado de la cabeza llega más allá, pues las neerlandesas Demi Vollering (FDJ) -ganadora del Tour en 2023 y reciente triunfadora en la Vuelta a España- y Anna van der Breggen (SD Worx) son cuarta y quinta, a 31 y 35 segundos, respectivamente.
Aun así, la mauriciana tendrá que reunir esfuerzos o cambiar su estrategia con vistas a las dos etapas finales para mantener su liderato, el cual peligró en esta jornada.
Este sábado se disputará la octava etapa a lo largo de 111,9 kilómetros entre Chambéry y Saint-François Longchamp, considerada la etapa reina de la ronda francesa, que incluye el puerto de Plainpalais (13,2 kilómetros al 6,3 %) y, sobre todo, el ascenso final al Col de la Madeleine, con sus 18,6 kilómetros de desnivel, a un 8,1 % de media. EFE