La inauguración de la tienda del Barcelona en Tiflis causa furor entre sus seguidores

La inauguración de la tienda del Barcelona en la capital georgiana, la primera en el extranjero del club catalán, causó furor este sábado entre sus seguidores georgianos, que se congregaron junto sus puertas varias horas antes de que estas se abrieran al público. "¡Barça, Barça!", coreaban periódicamente decenas de aficionados, muchos de ellos con camisetas del club azulgrana, junto al establecimiento, situado en una céntrica calle tiflisense. EFE/ Misha Vignanski

Tiflis, 29 mar (EFE).- La inauguración de la tienda del Barcelona en la capital georgiana, la primera en el extranjero del club catalán, causó furor este sábado entre sus seguidores georgianos, que se congregaron junto sus puertas varias horas antes de que estas se abrieran al público.

“¡Barça, Barça!”, coreaban periódicamente decenas de aficionados, muchos de ellos con camisetas del club azulgrana, junto al establecimiento, situado en una céntrica calle tiflisense.

El impulsor del proyecto, el empresario georgiano David Zakariadze, residente en España, explicó a EFE que llevó tres años ponerlo en marcha.

“Lo más difícil fue convencer al Barcelona de lo atractivo que es del mercado georgiano”, admitió.

Tuvo que insistir en que en Georgia, un país pequeño pero gran amante del fútbol, hay decenas de miles de aficionados ‘culés’.

“Por suerte, me creyeron. Hicimos un estudio de mercado y ahora podemos estar orgullosos de la implementación de la idea”, dijo Zakariadze.

Pero aseguró que no se trata sólo de un proyecto empresarial, sino que es un “sueño de infancia”, alimentado por su “amor al Barcelona y a sus grandes jugadores”

“Hoy es un día feliz para mí. Soy barcelonista desde hace un cuarto de siglo y ahora estoy más unida a mi querido club”, dijo a EFE Irina, una analista financiera que salía de la tienda con un bolígrafo con la imagen del club.

Gueorgui, un joven estudiante, no cabía en sí de gozo con su compra.

“Pronto es mi cumpleaños y les pedí a mis padres que me adelantaran el regalo: una camiseta oficial de Lamine Yamal. Es cara: más de 400 laris (unos 150 dólares), pero me la regalaron. ¡Es el mejor presente que pude haber recibido!”, aseguró a EFE.

Barcelonista hasta el tuétano, añadió que por nada en el mundo se perderá el partido que jugarán el 16 de mayo en Tiflis veteranos del club catalán contra veteranos de la selección nacional georgiana.