Nueva Delhi, 8 may (EFE).- El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, dijo este jueves en una reunión con líderes de todos los partidos de este país, que al menos 100 supuestos terroristas murieron en los ataques conducidos ayer por la India en territorio paquistaní.
“El ministro de Defensa, Rajnath Sigh, informa en una reunión de todos los partidos que al menos 100 terroristas fueron abatidos en ataques indios durante la Operación Sindoor”, informó la agencia de noticias india PTI citando fuentes oficiales.
Según ese mismo medio, Singh especificó a miembros de los partidos políticos indios que Nueva Delhi “volverá a golpear” a Pakistán, si se produce ahora una contraataque de Islamabad.
El primer ministro de Pakistán advirtió anoche en un mensaje a la nación que Pakistán responderá “en el momento, lugar y forma que considere” tras recibir autorización para ello del Comité de Seguridad Nacional paquistaní.
A la reunión del ministro de Defensa con miembros de los partidos indios ha asistido, entre otros, el líder del opositor Partido del Congreso Rahul Gandhi, además de otros miembros del Ejecutivo indio como el ministro del Interior, Amit Shah; o el canciller, Subrahmanyam Jaishankar.
Este jueves, el Ejército de Pakistán informó de que ha derribado al menos 12 drones indios en su territorio.
Según el portavoz del ala de medios del ejército paquistaní, Ahmed Sharif, un civil murió en un ataque con dron en la provincia meridional del Sindh, mientras que otro resultó herido en este mismo incidente.
Además, cuatro soldados fueron heridos en otro ataque con dron no frustrado en Lahore (este del país), según el Ejército de Pakistán.
Frente a los 100 terroristas muertos citados por Singh en el marco de la denominada ‘Operación Sindoor’, que según la India no provocó daños en infraestructuras civiles, económicas o militares; Pakistán cifra el balance de fallecidos en 31 civiles y 57 heridos.
Paralelamente al ataque, los enfrentamientos armados a ambos lados de la Línea de Control (LdC) en Cachemira, la frontera militar de facto en esta región del Himalaya occidental que se disputan Nueva Delhi e Islamabad desde 1947 y que está en el centro de la actual crisis, han dejado al menos 15 muertes del lado indio en los últimos dos días.
El escenario de tensión entre la India y Pakistán ha alcanzado su mayor cota de estrés entre estos dos países en las últimas dos semanas, después de que, el pasado 22 de abril, 26 civiles murieran en un ataque terrorista en la Cachemira india.
Nueva Delhi acusa a Pakistán de estar detrás de los ataques, mientras que Islamabad lo niega.