Bruselas, 1 ago (EFE).- La inflación de la eurozona permaneció estable en julio, en una tasa interanual del 2 %, la misma anotada en junio, según los datos preliminares publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Por componentes, la mayor tasa de inflación interanual el mes pasado se dio en los alimentos, el alcohol y el tabaco (3,3 % en julio frente al 3,1 % en junio).
A continuación se situaron los servicios (3,1 % frente al 3,3 % de junio) y los bienes industriales no energéticos (0,8 % frente al 0,5 % de junio).
Los precios de la energía, entre tanto, cayeron un 2,5 % en julio, cifra algo inferior al descenso del 2,6 % experimentado en junio.
La inflación subyacente – que excluye las categorías más volátiles como los alimentos no elaborados y la energía y es la que toma como referencia el Banco Central Europeo (BCE) – se situó en el 2,4 % en julio, el mismo porcentaje registrado en el sexto mes del año.
Por países, las mayores tasas de inflación interanuales se anotaron en julio en Estonia (5,6 %), Croacia y Eslovaquia (4,5 % en ambos casos), Letonia (3,9 %), Grecia (3,7 %), Austria (3,6 %) y Lituania (3,5 %).
A continuación se situaron Eslovenia (2,9 %), España (2,7 %), Luxemburgo y Bélgica (2,6 % en ambos casos); así como Malta, Portugal y Países Bajos (2,5 % los tres).
En cuanto a las menores tasas de inflación, tuvieron lugar en Finlandia (2 %), Alemania (1,8 %), Italia (1,7 %), Irlanda (1,6 %), Francia (0,9 %) y Chipre (0,1 %).