La inolvidable tarde de Iker Benito

El delantero de Osasuna Iker Benito (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo, durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga contra el Rayo Vallecano. EFE/Villar López

Pamplona, 15 sep (EFE).- Iker Benito fue uno de los hombres destacados de Osasuna en la victoria ante el Rayo Vallecano gracias al gol en el minuto 77 que decantó la balanza en favor de los navarros, viendo así recompensado su esfuerzo durante las últimas semanas.

Mes y medio después de caer lesionado en Zubieta ante la Real Sociedad durante la pretemporada, Iker Benito obtuvo el mejor premio posible, su primer gol con la camiseta rojilla, esa que vistió durante diferentes etapas hasta tocar el primer equipo en marzo de 2022, nada menos que frente el Barcelona.

Desde entonces, Benito tuvo que salir cedido al Andorra, donde no encontró su mejor versión, algo que sí pudo hacer en Miranda de Ebro. Precisamente, fue con Alessio Lisci con quien ha desarrollado su mejor temporada como profesional hasta la fecha, rozando el ascenso a la máxima categoría.

Su regreso a Pamplona, avalado por el italiano, dejó entrever que iba a tener protagonismo. La lesión le impidió tener minutos hasta la tercera jornada. Este domingo, en la cuarta, y ya con el partido roto, salió al césped en lugar de Aimar Oroz, en el minuto 71, con 1-0 en el electrónico.

Seis minutos después, un pase en profundidad de Moncayola fue cazado por el veloz número ‘2’. Pinchó el esférico y mediante una buena carrera se fue directo hacia la meta de Augusto Batalla. Uno contra uno y buena definición con la zurda abajo. A sus 23 años, le llegó la mejor cara de este deporte.

“Hemos sabido golpear cuando había que golpear. No sé ni qué he sentido. Me he acordado de mi familia, que estaba en la grada. Es una maravilla que hayan podido vivir este momento conmigo, son los que apoyan todos los días. Ha sido una alegría inmensa”, reconoció el futbolista en los micrófonos del club.

“Cuando vi que el control era bueno he intentado acercarme al portero y he visto que el primer palo estaba un poco desprotegido, por suerte ha acabado en gol. Es un sueño hecho realidad, mi primer gol en Primera División, y encima con nuestra afición, inmejorable”, añadió.

El extremo de Miranda de Ebro cuenta con una feroz competencia en su posición, ya que deberá lidiar con jugadores con experiencia como Sheraldo Becker, Kike Barja o Rubén García, a la vez que con un Víctor Muñoz que ha sido claro titular en las cuatro primeras jornadas ligueras.

Buen impulso el del domingo para hacer ver a su entrenador que sigue con las mismas buenas sensaciones y el buen fútbol desplegado el curso pasado durante su estancia de cesión en el equipo de su ciudad.