La joven quemada en Las Palmas mantiene una evolución positiva

Inmueble donde se produjo el suceso. EFE/Quique Curbelo

Santa Cruz de Tenerife, 24 jul (EFE).- La adolescente de 17 años que fue quemada en Las Palmas de Gran Canaria supuestamente por un joven que está en prisión preventiva evoluciona de forma positiva de sus heridas, dentro de su situación de gravedad, ha informado este jueves la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, encargado de la tutela de la víctima.

«La investigación judicial está en curso y nosotros hemos ido aportando los diferentes informes que nos ha solicitado Fiscalía», ha explicado la consejera a los medios de comunicación, y ha subrayado que las primeras 72 horas «fueron muy angustiosas».

La Consejería ha nombrado a una persona guardadora en Sevilla, donde la joven permanece ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

«La evolución parece ser bastante buena, sigue en estado grave pero el día a día es positivo», ha comentado Candelaria Delgado.

La adolescente que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo, fue trasladada el 16 de julio en un avión medicalizado desde Gran Canaria a Sevilla.