Miami (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) planea interrogar este jueves a la expareja y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, quien se encuentra presa en una cárcel del estado de Florida, para que ofrezca detalles sobre el caso contra el magnate fallecido acusado de tráfico sexual, informaron medios nacionales.
La posible reunión tendría lugar dos días después de que Todd Blanche- el número dos de la fiscal general, Pam Bondi- informara en la red social X que el DOJ había contactado al abogado de Maxwell para el interrogatorio.
«Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán lo que tiene que decir» insistió el pasado martes el fiscal general adjunto estadounidense.
Maxwell, de 63 años, cumple una condena de 20 años en un centro penitenciario en Tallahassee, la capital de Florida, pero no se ha desvelado dónde tendría lugar el encuentro con los funcionarios de Justicia.
Esta visita ocurre en un momento de renovado interés sobre el caso Epstein, después de que el FBI concluyera el pasado 7 de julio que el magnate, acusado de tráfico sexual y pederastia, no tenía una lista de clientes, aunque el Gobierno Trump había anunciado en el pasado que divulgaría una.
El caso abrió una brecha interna entre los miembros del movimiento Make America Great Again (MAGA) contra la Administración del presidente Trump, que había prometido en campaña publicar la lista de clientes.
Esta supuesta agenda de cómplices de Epstein, que ha sido por años el centro de numerosas teorías de conspiración de la ultraderecha, incluiría a celebridades y políticos influyentes.
Según The Wall Street Journal, Trump fue informado el pasado mayo de que aparece «en múltiples casos» en los archivos del polémico caso, un extremo que la Casa Blanca tildó hoy de «desinformación».
La renovación del interés sobre el caso ha frustrado a Trump, que ha tratado de redirigir sin mucho éxito el descontento de su base.
En este sentido, una jueza de Florida rechazó ayer una petición del Gobierno para divulgar los testimonios del jurado en el caso Epstein, a pesar de reconocer el interés público del caso.