Madrid, 23 jul (EFE).- Las fuertes lluvias han activado este miércoles el aviso en diferentes comunidades de la mitad este peninsular, con especial incidencia en Cataluña, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por acumulaciones de hasta 60 litros en una hora y de 120 litros en 3 o 4 horas.
En Cataluña se ha activado el aviso rojo en la provincia de Barcelona, donde las intensas precipitaciones registrarán hasta 60 litros en una hora y acumularán 120 litros en 3 o 4 horas en puntos de la depresión central, mientras que en Girona y Tarragona el aviso es naranja (riesgo importante) por registros que oscilarán entre 40 y 60 litros en una hora.
Por otra parte, la provincia de Lleida está en amarillo (riesgo) por lluvias, entre 15 y 25 litros en una hora, y por fuertes tormentas con granizo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
La Comunidad Valenciana tiene también aviso naranja en la provincia de Castellón por tormentas, con granizo que podría ser grande, y por lluvias que acumularán hasta 40 litros en una hora u 80 litros en 12 horas.
En Aragón el aviso es amarillo por lluvias, 15 litros en una hora en las provincias de Huesca y Teruel, y por tormentas también con probable granizo.
La provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) está en amarillo por máximas que subirán hasta los 36 grados.