Almendralejo (Badajoz), 2 abril (EFE).- La madre del menor que ha denunciado agresiones físicas y sexuales por parte de compañeros en un instituto de Almendralejo (Badajoz) ha instado a la sociedad a “parar tanta violencia” y centrar esfuerzos y recursos en “formar a hombres y mujeres para el bien de esta sociedad”.
En una carta remitida a la Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES) para su divulgación pública, la madre afirma que “es hora de parar tanta violencia” y traslada un mensaje de apoyo a todos los niños que estén pasando por situaciones similares.
“Mi hijo ha sido la voz silenciosa de muchos niños que por temor no se dejaban escuchar. Que sepan todos ellos que no están solos y que sus familias siempre los protegerán y que los aman demasiado”, añade en su carta.
En su escrito, en el que agradece a Dios tener a su hijo a su lado para poder seguir viéndolo “crecer, conversar y abrazarlo, la madre del menor da las gracias a todas las personas que “han intervenido oportunamente, amigos y amigas que han estado para él”, pues, “a pesar de todo, no se ha sentido solo”.
Asimismo, agradece a los profesionales del centro de salud que atendieron a su hijo, a la prensa y a la fundación ACOES por su labor.
La familia del menor de edad denunció la pasada semana agresiones sexuales y físicas por parte de cuatro alumnos también menores de edad y que estudian en el mismo centro, hechos habrían ocurrido entre el 17 y el 27 de marzo.