Ciudad de México, 29 ago (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo protagoniza ‘Instintos’, una película de suspense ambientada en Estados Unidos pero grabada en España con un director argentino y actores españoles y mexicanos, que se estrena este viernes en la plataforma de contenidos ViX.

Dirigida por Sebastián Borensztein, la película narra el asalto de dos ladrones (Daniela Schmidt e Iván Marcos) a la casa de Maggie, una mujer a punto de dar a luz (Kate del Castillo), y su esposo, un reconocido psiquiatra y escritor (Bruno Bichir), desencadenando un fin de semana de tensión, donde un deseo compartido y los vínculos de los personajes son la clave para que el espectador se quede atrapado en la historia.

“Recuerdo decir: ‘Este es el guion que yo quiero hacer’. Es una película que no te suelta desde el guion (…). Me agarró desde el papel y parece que también a la gente que la ha visto le sucede lo mismo”, afirmó Del Castillo a EFE en una entrevista junto con su compañera de reparto Daniela Schmidt en Ciudad de México.
La cinta, protagonizada por Kate del Castillo y la mexicana Schmidt, centra su historia en dos mujeres, una cuestión poco frecuente en las películas del género.
“Por lo general, los thrillers son de hombres. Por lo general, el cine es de hombres. Pero este es una bendición para las dos, porque son dos personajes las que llevan la película y que, si me hubieran ofrecido el personaje de ella o a ella el mío, hubiera sido un reto increíble de hacer, porque ambos están llenos de cosas maravillosas y tienen muchas capas”, señaló Del Castillo.
Maggie, la protagonista de la historia, está embarazada, una cuestión sobre la que Daniela Schmidt señaló que esa presión social para ser madre ha disminuido en Occidente: “Creo que en la realidad en la que vivimos nosotras, el plan está abierto. Ya no hay, siento yo, esa presión”.
Mientras que Del Castillo afirmó que ella lo había “vivido un poquito diferente”.
“Toda mi vida me han preguntado y me siguen preguntando a esta edad, entonces ya no se convierte en presión, ya se convierte en flojera”, recalcó
La película se rodó en España con un equipo multicultural. «Es tan lindo estar en Madrid con un director argentino, con actrices y actores españoles y mexicanos, y que al final todo el mundo hablemos el mismo lenguaje, que es el lenguaje del cine», expresó del Castillo.
El largometraje, con continuos giros de guion, fue “muy divertido de hacer, sobre todo por la intensidad que se requiere, la energía, el arrojo y el riesgo de todos los que participamos”, expresó Schmidt sobre la grabación.