Gijón, 5 jul (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado este sábado el «ejemplo de compromiso» de la Armada con los valores de España, al pasar revista y hablar a la tripulación del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, en el que la princesa Leonor está haciendo la instrucción militar naval.
Ante una formación de guardiamarinas en la cubierta del barco, que hace una escala en Gijón antes de proseguir el lunes hacia Galicia, la ministra ha dicho que se siente «muy orgullosa» de la Armada Española, que es un «ejemplo de compromiso» con el país y sus valores.
Robles ha destacado que el trabajo diario de la tripulación del buque escuela es el «mejor embajador» de la Armada, del que se siente «orgullosa y emocionada».
La ministra ha valorado el «trabajo en equipo» de los tripulantes del buque, que tuvieron un nuevo foco de atención en cada una de las escalas de la travesía alrededor del continente americano por la presencia de la princesa Leonor a bordo, y ha agradecido su prudencia y discreción.
«Habéis sido eficaces, prudentes y discretos y en cada puerto dejasteis bien alto el pabellón de España con profesionalidad y vocación de servicio», ha destacado la ministra de Defensa en sus palabras a la tropa.
Robles arribó minutos antes de las 11:00 horas al puerto El Musel, donde están amarrados el ‘Juan Sebastián Elcano’ y la fragata ‘Blas de Lezo’, en los que la heredera de la corona ha participado en tareas de instrucción, y que permanecen abiertos a visitas al público.
La titular de la cartera de Defensa ha dijo que las largas colas de personas que se registran para visitar ambas embarcaciones demuestran el reconocimiento de la población a una institución como la Armada.
Robles hizo la visita acompañada por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que agradeció la decisión de que las embarcaciones de la Armada hicieran una escala en el puerto de la ciudad.
«Quiero agradecer que estéis en Gijón; me siento emocionada porque esta ciudad quiere a la Armada”, ha dicho la regidora.