La neerlandesa Bredewold da la sorpresa y se impone en la Amstel Gold Race

La neerlandesa Mischa Bredewold celebra su triunfo en la Amstel Gold Race, en Valkenburg (Países Bajos). EFE/EPA/MARCEL VAN HOORN

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- La neerlandesa Mischa Bredewold (Team SD Worx-Protime) dio la sorpresa al imponerse en solitario en la 11a  edición de la Amstel Gold Race disputada entre Maastricht y Berg en Terblijt, con un recorrido de 157.4 km.

Una edición con recorrido exigente, 22 subidas, y las favoritas sorprendidas por una escapada que hizo buena su aventuras. en el grupo protagonista estaba la neerlandesa Bredewold, quien a su vez soltó la baza ganadora a 2,6 km de meta para alzar los brazos en solitaria, con 7 segundos de ventaja sobre su compatriota Ellen Van Dijk (Lidl) y la francesa Juliette Labous (FDJ).

El tiempo de la vencedora fue de 4h.03.33, a una media de 38,8 kms/hora. La primera de las favoritas, la italiana Silvia Persico, fue quinta a 9 segundos, con la campeona de Europa Lorena Wiebes sexta a 1.26. Y las grandes candidatas, como la doble campeona mundial Lotte Kopecky y Elisa Longo Borghini, a 2.01 minutos.

Enseguida se formó una escapada que fue atrapada a 100 km de meta. Por entonces Demi Vollering sufrió una pequeña caída y Anna van der Breggen (Team SD Worx-Protime) abandonó. A 51 kilómetros de meta, el pelotón se dividió en dos.

Un grupo, con Lorena Wiebes logró el despegue, con permiso, excesivo de los equipos de la favoritas. La fuga era peligrosa y los grandes nombres del pelotón seguían sin reaccionar, de manera que a 6 km de meta atacaron Bredewold y Van Dijke .

 El dúo llegó al pie del Cauberg con una ventaja de 8 segundos. En la subida Bredewold distanció a Van Dijke, mientras que la francesa Labous  soltó suelta a Pieterse y Persico0.

Bredewold (Amersfoort, 24 años) supo aguantar la pequeña diferencia hasta levantar los brazos para celebrar su victoria número 13, la segunda de la temporada, ya que se anotó una etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana.

 La neerlandesa sucedió en el palmarés a su compatriota Marianne Vos.