La NFL reparte ingresos récords por más de 13.000 millones de dólares a sus equipos

Jugadores de los Green Bay Packer planean una jugada, en un partido de la NFL ante Philadelphia Eagles en el estadio Neo Química Arena en São Paulo el pasado 6 de septiembre. EFE/ Sebastiao Moreira

Redacción Deportes, 23 jul (EFE).- Los Green Bay Packers informaron este miércoles que recibieron 432.6 millones de dólares como distribución de ingresos que la NFL aporta a cada uno de sus 32 equipos por la temporada 2024, lo que significa que el monto total de ingresos compartidos fue de poco más de 13.843 millones de dólares, cifra récord.

Estos datos se dieron a conocer gracias que Green Bay Packers es un equipo propiedad de la comunidad de Green Bay, que funciona con una junta directiva elegida por sus accionistas, por lo que sus finanzas deben hacerse públicas, a diferencia del resto de los equipos que conforman la NFL.

«La popularidad y el éxito de la NFL siguen sentando las bases para que nuestro equipo tenga un buen desempeño, lo que nos permite seguir invirtiendo en el equipo y el estadio. Fue un año exitoso para todos», afirmó Mark Murphy, presidente y director ejecutivo de los Packers.

Para tomar dimensión del crecimiento económico de la NFL, hace 18 años el monto por la distribución de ingresos por equipo ascendió a 138 millones de dólares.

Según el informe presentado por los Packers, este éxito se ha visto reflejado en múltiples mejoras en sus instalaciones, sobre todo en su estadio, el Lambeau Field, y en el desarrollo de Titletown, el complejo adyacente al recinto.

«Queremos ver una comunidad local sólida, no sólo para que nuestros residentes actuales disfruten, sino una zona que atraiga a personas para convertirla en su nuevo hogar y emprender una nueva carrera o empresa», agregó Murphy.

Sportico, sitio especializado en finanzas y negocios deportivos, reportó que en la temporada 2024 los Packers tuvieron ingresos de 719 millones de dólares, incluidos los 432.6 aportados por la NFL, según la información de los estados financieros anuales del equipo, lo que representa un 9.9 por ciento más que el año anterior.

Los Green Bay Packers han sido una corporación pública sin fines de lucro desde 1923. En el presente cuentan con 5.2 millones de acciones que son propiedad de sus 539.000 accionistas.

Green Bay no puede recurrir al capital privado para recaudar fondos, pero cuenta con su propio fondo de emergencia, que asciende a 579 millones de dólares, frente a los 536 millones del año pasado.

«Esperamos no tener que usarlo nunca. Es nuestro equivalente a tener a un dueño con mucho dinero», concluyó Murphy.

Este viernes Mark Murphy cerrará su etapa como presidente y director ejecutivo de los Packers, luego de 17 años.