La nueva portavoz del PSOE acusa a Feijóo de haber estado «coquetando» con el narcotráfico

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, da una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya

Madrid, 7 jul (EFE).- La nueva portavoz del PSOE, Montse Mínguez, elegida para el cargo en el Çomité Federal del partido del sábado, ha arrancado su primera rueda de prensa en la sede de Ferraz con un ataque directo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de haber estado «coqueteando» con el narcotráfico.

Lo ha hecho para contraponer los insultos que según ella han recibido los socialistas en el congreso nacional del PP de este fin de semana y el modo de actuar de la formación de Feijóo frente al PSOE.

«Le decimos muy claro al PP que con el nivel de exigencia que tenemos en el PSOE el señor Feijóo, que ha estado coqueteando con el narcotráfico, hace años que hubiera sido expulsado de este partido».

Mínguez ha aludido así a las fotografías difundidas hace años del presidente del PP a mediados de los noventa, cuando presidía la Xunta de Galicia, junto a Marcial Dorado, que fue condenado años después por narcotráfico.

También sobre el congreso del PP ha mencionado Mínguez la insistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en ironizar con su gusto por la «fruta», porque a ella, siendo de Lleida, le disgusta «que se trate la fruta como un insulto».

«La fruta no puede ser jamás un insulto», ha sentenciado en los prolegómenos de su primera comparecencia como portavoz del PSOE.