Madrid, 22 abr (EFE).- La Nunciatura Apostólica en España ha abierto este martes un libro de condolencias en su sede en Madrid para que los fieles que así lo deseen puedan despedirse del papa Francisco, fallecido ayer.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido uno de los primeros en visitar la Nunciatura para expresar su respeto por la figura del pontífice. Hasta el momento, apenas una decena de fieles se han acercado hasta la que es embajada del Vaticano que ha abierto el libro de condolencias a las nueve de la mañana.
Entre ellos, María, religiosa dominica de 90 años que afirma sentirse “muy apenada” por el fallecimiento del papa, así como los embajadores de Irán y de Argentina en España, que han firmado en el libro dispuesto por la Nunciatura en representación de sus respectivos gobiernos.
En el interior de la sede, hay dispuestos dos libros de firmas entre los que se ha instalado una corona de flores amarillas y blancas, los colores de la bandera del Vaticano, que figura expuesta junto a la de España.
Está previsto que los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la reina Sofía, acudan a lo largo de este martes a la Nunciatura Apostólica para firmar en el libro de condolencias que ha dispuesto la embajada de la Santa Sede.
El papa Francisco, de 88 años y con la salud debilitada en los últimos meses, falleció el lunes a las 7:35 horas de Roma (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta. La causa confirmada de su fallecimiento fue un ictus.