Miami, 23 may (EFE).- La legendaria percusionista Sheila E. lanzó este viernes ‘Sheila E. & Friends: Bailar Instrumentals’, una audaz reinterpretación completamente instrumental de su reciente álbum ‘Bailar (Deluxe)’.
La nueva entrega, cuya versión vocalizada fue lanzada el pasado 16 de mayo, elimina las voces del álbum original para dejar al descubierto una conversación musical que se sostiene por sí sola, tejida con maestría a través del lenguaje universal del ritmo.
“Esta transformación rítmica destaca su extraordinaria maestría en la percusión mientras crea un paisaje sonoro trascendental que fusiona sin esfuerzo el jazz, el funk, la música latina y el soul”, indica un comunicado de su agencia.
Al desprenderse de las palabras, cada pieza en ‘Sheila E. & Friends: Bailar Instrumentals’ se convierte en una historia contada auditivamente con estilo cinematográfico construida sobre los ‘grooves’ característicos de la artista, con elementos rítmicos que van desde hipnóticas líneas de congas hasta estructuras afrocubanas con matices de jazz que trasciende cualquier idioma.
La riqueza instrumental del álbum se ve potenciada por la presencia de destacados músicos que se unen a la visión artística de Sheila E. como los trompetistas de Chris Botti, Charlie Sepúlveda y Ella Bric, que se entrelazan perfectamente con el bajo de Marcus Miller, mientras que Kirk Whalum aporta su saxofón cargado de soul.
Los guitarristas Peter White y Michael Gabriel, junto a los flautistas Amber Navran y Néstor Torres, completan este elenco de artistas que elevan aún más esta propuesta sonora.
El álbum representa un hito significativo en la trayectoria de innovación musical de Sheila Cecilia Escovedo, nombre completo de la artista, nacida en Oakland (California) de madre afroestadounidense y padre mexicano, que es el percusionista Pete Escovedo.
El nuevo lanzamiento se suma a una trayectoria marcada por logros notables, como su Grammy en el 2024 a la Mejor Interpretación Musical Global por el sencillo ‘Bemba Colorá’ de su álbum ‘Bailar’, la recepción de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y sus innumerables y épicas giras mundiales en solitario o con artistas famosos como Prince, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Marc Anthony y Pharrell Williams, entre otros.