Barcelona, 7 may (EFE).- La pintura de Sean Scully cobrará vida a través de la música de la violonchelista Anastasia Kobekina, mediante un diálogo entre color, ritmo y emoción durante un concierto que la intérprete ofrecerá el próximo 12 de mayo en la Sala Foyer del Liceu.
Según han informado la Fundació Catalunya La Pedrera y el Gran Teatre del Liceu, el concierto supondrá un espectáculo visual y sonoro que sumergirá al público “tanto en la materialidad como en la espiritualidad del universo de Sean Scully”.
Para Sean Scully, la música es el arte más abstracto y, por su naturaleza etérea, el más cercano al espíritu y, en muchos aspectos, su obra pictórica respira musicalidad, pues incorpora ritmo, repeticiones y fugas.
El mismo artista ha confesado que siente una profunda pasión por la música, y especialmente por el violonchelo.
En este concierto, su pintura establecerá un diálogo con una selección de piezas musicales propuestas por la violonchelista Anastasia Kobekina, una figura destacada en el mundo de la música clásica, que ha cautivando a las audiencias con interpretaciones emotivas y únicas en un amplio rango de géneros musicales, desde el barroco hasta la música contemporánea.
Kobekina ha brillado a escala mundial con orquestas de renombre como la Konzerthausorchester Berlin y la Filarmónica de Cámara de Alemania de Bremen, bajo la dirección de directores como Pendererzy y Valery Gergiev.
De origen ruso, comenzó a estudiar violonchelo a los cuatro años y se formó en academias de élite en Alemania y París. Es conocida por usar un violonchelo Antonio Stradivarius de 1698, cedido por la Stradivari Stiftung Habisreutinger, que se ha convertido en una parte fundamental de su identidad musical.
Por su parte, Sean Scully (Dublín, 1945) es uno de los artistas más destacados de la abstracción contemporánea, con una pintura marcada por el color que prioriza el ritmo antes que la forma.
Scully ha reducido su repertorio iconográfico a una serie de líneas, franjas y bloques que se han convertido en los elementos distintivos de su obra.
La Pedrera de Barcelona acoge hasta el próximo 6 de julio la exposición “Sean Scully”, la retrospectiva más completa de la obra de este artista, con más de 60 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías.