Madrid, 8 oct (EFE).- La Policía Científica de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional se harán cargo «en las próximas horas» de la identificación de los dos cadáveres rescatados hasta el momento en el edificio derrumbado este martes en el centro de Madrid, según fuentes de Emergencias Madrid.
Los dos cuerpos han sido rescatados de los escombros por los bomberos a última hora del martes, mientras esta madrugada continúan los trabajos de búsqueda de los otros dos desaparecidos por el derrumbe.
Las cuatro personas dadas por desaparecidas después del desplome de parte del edificio, que estaba en obras (en las que trabajaban unas cuarenta personas), son una oficinista llamada Laura (en un principio se informó de que era la arquitecta del proyecto), y tres obreros identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa constructora ANKA.
Dos de los operarios se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.
El suceso ocurrió en el número 4 de la calle de las Hileras, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, pasadas las 13.00 horas del martes, cuando se produjo el derrumbe parcial del forjado interior de un edificio que se está rehabilitando para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.
Los sanitarios atendieron a tres obreros, uno de los cuales fue trasladado a un hospital con fractura de pierna con un pronóstico «menos grave», mientras que los otros dos resultaron contusionados leves.
La Policía Judicial de Policía Municipal de Madrid se ha encargado de la investigación del siniestro y de la instrucción del atestado, al tratarse de un accidente laboral, según Emergencias Madrid.EFE