Madrid, 3 abr (EFE).- La Policía Científica aún no ha podido entrar en el garaje de la localidad madrileña de Alcorcón, donde el accidente este miércoles de un coche eléctrico causó la muerte de dos bomberos, debido a la acumulación de gases y el peligro que conlleva la toxicidad de éstos.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la entrada de estos agentes, encargados de recabar pruebas para esclarecer lo ocurrido, aún no es segura y es probable que este jueves no puedan hacerlo.
También confían en poder tomar declaración cuanto antes al conductor del coche eléctrico que provocó el incendio, y que según otras fuentes consultadas por EFE, había adaptado su vehículo, que contaba con los mandos en el volante.
Por causas que aún se desconocen, el conductor aceleró el coche, previsiblemente por equivocación, y se estrelló contra la puerta del garaje, una columna y otro coche y se produjo una deflagración.
Los Bomberos de Ayuntamiento se desplazaron hasta el garaje, situado en la calle Lilos del municipio madrileño, y dos de ellos fallecieron, al parecer uno de ellos a consecuencia de la deflagración y otro por intoxicación. Otro bombero se encuentra en estado crítico en el Hospital de Getafe, y catorce fueron atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo, al igual que ocurrió con uno de los vecinos de la zona.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto en la localidad.