Tegucigalpa, 21 abr (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este lunes su “profundo pesar” por la muerte del papa Francisco, de quien dijo que “fue un gran guía espiritual, cercano a los humildes”.
“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Fue un gran guía espiritual, cercano a los humildes, defensor de la paz, de los migrantes, de la justicia y del cuidado de nuestra casa común”, indicó Castro en un mensaje en la red social X.
Agregó que en su visita al Vaticano – en octubre de 2022 – el papa la recibió “con afecto” y le “compartió valiosos consejos sobre cómo combatir la pobreza en mi país”.
“Siempre llevo sus palabras como guía en mi caminar”, subrayó Castro, quien además expresó sus condolencias y las del pueblo hondureño “a la Iglesia y los fieles en el mundo”.
Francisco, el papa de los pobres, falleció este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, menos de 24 horas después de haber recorrido la plaza de San Pedro del Vaticano en su papamóvil y presentarse en el balcón de la logia central de la fachada para la bendición Urbi et Orbi.