Tokio, 23 may (EFE).- La princesa Aiko de Japón, única hija de los emperadores Naruhito y Masako, viajará a Laos en noviembre en el que marcará su primer viaje oficial al extranjero, informó este viernes la Agencia de la Casa Imperial japonesa.
La princesa, de 23 años, viajará a la nación del Sudeste Asiático para las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los detalles de la agenda de la visita todavía están por decidir, pero es probable que Aiko se reúna con el presidente laosiano, Thongloun Sisoulith, y asista a eventos relacionados con la mencionada efeméride, como marca el protocolo en estos casos.
Aiko, que no ostenta el título de heredera ni tiene derechos sucesorios debido a la existencia de ley sálica en el país asiático, ha visto incrementadas sus tareas oficiales como integrante de la familia imperial desde que completó su licenciatura universitaria en primavera del año pasado.
La princesa realizó su primer viaje oficial en solitario dentro de Japón para asistir a un evento deportivo en la prefectura de Saga (sureste) el pasado octubre y en meses precedentes aumentó su presencia en almuerzos y recepciones con dignatarios extranjeros.
En 2006 realizó un viaje informal con sus padres a Países Bajos y en 2018 hizo un curso de verano en el Eton College de Windsor, en las afueras de Londres, cuando era estudiante de último año de secundaria, pero la de Laos será su primera visita oficial como representante imperial desde que alcanzó la mayoría de edad.