Nueva York, 22 may (EFE).- Una marioneta de la rana Gustavo, de ‘Los Teleñecos, fue la encargada de dar este jueves un emotivo e integrador discurso de graduación en la Universidad de Maryland (EE.UU.), institución donde su creador -Jim Henson- culminó sus estudios en 1960.
“Les dejo un pequeño consejo. Consideren tender la mano y dar el salto juntos, porque la vida es mejor cuando saltamos juntos. Sé que los últimos cuatro años han traído más desafíos de los que nadie esperaba. A veces puede parecer que los desafíos siguen llegando, pero mírense: Les va a ir bien porque ya lo lograron”, expresó la popular rana.
El mensaje en el que ‘Kermit the frog’, como se le conoce en inglés, apeló a una mayor unidad de la sociedad estadounidense en tiempos de división, mientras centenares de estudiantes escuchaban con atención las palabras del afamado ‘anfibio’ antes de recibir sus diplomas.
“Están todos aquí para escuchar a una rana con una toga y birrete diminutos dar un discurso de graduación (…) Ahora me doy cuenta de que hoy es uno de los días más importantes de sus vidas, así que me siento honrada de compartir algunas palabras sabias: encuentren a su gente, salten juntos y conéctense”, añadió el icónico personaje de la televisión.
“Ustedes y yo compartimos a alguien muy especial, la Universidad de Maryland, y estoy hablando también, por supuesto, de mi amigo Jim Henson (…) Jim y su esposa, Jane, eran estudiantes orgullosos de aquí cuando la comida aún estaba buena, pero Jim creía que todos teníamos un lugar. Jim pensó en eso y nos lo hizo creer. Así que, toda mi vida, intenté valorar a las personas tal como son”, agregó el personaje animado
La Universidad de Maryland anunció en marzo pasado que la rana Gustavo, creada en 1955 y figura central de la franquicia de ‘Los Teleñecos’, sería la oradora principal de la ceremonia de graduación de este año.
Henson, quien falleció en 1990, estudió economía doméstica en esta institución y creó el títere de rana original con uno de los abrigos de su madre y una pelota de ping-pong cortada por la mitad, según un comunicado de la universidad.
El cómico batracio, que se prodigó con un discurso de 15 minutos, fue presentado por la universidad como “una estrella de la pantalla”, cuya simple misión es “cantar, bailar y hacer feliz a la gente”.
“Me emociona que nuestros graduados y sus familias vivan el optimismo y la perspicacia de la mundialmente famosa rana Gustavo en un momento tan significativo de sus vidas”, declaró el rector de la universidad, Darryll J. Pines.
La rana Gustavo concluyó al afirmar que “la vida es como una película”, así que, les dijo a los alumnos, “escriban su propio final, sigan creyendo” porque “todo lo que se propusieron, lo han conseguido y esto solo está empezando”, mientras el público rompía en aplausos.