Buenos Aires, 1 abr (EFE).- La recaudación tributaria de Argentina ascendió en febrero pasado a 12,7 billones de pesos (unos 11.606 millones de dólares), lo que representó un alza del 64,8 % en comparación con igual mes de 2024, informaron este martes fuentes oficiales.
Aún no se conocen los datos oficiales del índice de precios de febrero, pero, según cálculos de consultores privados, en el segundo mes del año la inflación pudo haber registrado un alza interanual del 55,3 %, por lo que la recaudación habría crecido en términos reales.
El aumento en la recaudación se dio en un contexto de recuperación de la actividad económica, aunque con cierta aceleración de la inflación, que habría sido del 2,7 % mensual en marzo, de acuerdo a cálculos privados.
De los datos oficiales difundidos este miércoles se desprende que la recaudación bajó el 5,9 % en comparación con febrero último.
La recaudación tributaria de Argentina aumentó en 2024 el 205,6 %, hasta los 131,3 billones de pesos, pese al contexto de contracción económica que se dio en buena parte del año pasado y al severo ajuste fiscal puesto en marcha por el Gobierno de Javier Milei a finales de 2023.