València, 3 oct (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha calificado de «intolerable» la campaña que el Partido Popular ha puesto en marcha «por tierra, mar y aire» para «atacar al Gobierno» a cuenta de los fallos de las pulseras telemáticas de control de agresores machistas, porque «todo tiene un límite».
Bernabé ha señalado en declaraciones a EFE que el PP ha buscado «generar miedo y pánico» a costa de mujeres que son «altamente vulnerables», y ha afirmado que ante el problema que ha habido con esos dispositivos la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado medidas y ha dado las explicaciones «en todas partes».
La también delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reprochado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que haya generado «miedo en 500 mujeres que llevan las pulseras en la Comunitat Valenciana» al pedirle explicaciones a ella y afirmar que «están desprotegidas», cuando no es así.
Bernabé ha señalado que «ni una sola mujer ha fallecido» con ese sistema puesto, a pesar de que el PP ha intentado «tergiversar» y hacer «daño» con un mensaje en redes sociales mediante una «noticia descontextualizada» que afirmaba que una mujer había muerto llevando ese dispositivo, cuando en realidad se lo había dejado en casa.
La número 4 del PSOE ha lamentado que desde el PP se haga una «campaña de ataque» a la ministra de Igualdad «porque hay que atacar al Gobierno bajo todos los parámetros posibles», a partir de un informe de la Fiscalía que luego esta ha «corregido», por lo que le parece «perverso» lo que han hecho los populares.
El PP «se permite decir que hay miles de mujeres que están desprotegidas. ¿Usted sabe lo que supone eso para las mujeres que están sufriendo la violencia en su en sus carnes, la situación de miedo y de pánico que eso provoca?», ha criticado Bernabé, quien ha recordado que la ministra ha anunciado una investigación sobre las pulseras.