Redacción deportes, 9 jul (EFE).- Éder Militao reapareció sobre el césped este 9 de julio tras su segunda grave lesión de rodilla. Ocho meses después de sufrir una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”, el central brasileño disputó 26 minutos ante el París Saint-Germain.
Partido en el que el Real Madrid fue eliminado, en semifinales del Mundial de Clubes, pero que sirvió a Militao para volver a competir al máximo nivel y en un contexto de máxima exigencia.
Además, el brasileño entró al césped en un encuentro en el que los dos centrales titulares fallaron. Dos errores groseros con balón, de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que le sirvieron dos goles al PSG en los minutos cuatro y nueve para encarrilar la eliminatoria a favor del conjunto francés.
Una posición de central en la que el Real Madrid fichó a Dean Huijsen, ausente ante el París Saint-Germain por sanción tras unos primeros partidos en el club de gran nivel, y en la que Xabi Alonso acumula dudas.
Por ello, una buena noticia para el técnico en el arranque de su proyecto en el conjunto blanco, que sufrió su primer revés ante el PSG, con el retorno de Militao.
Minutos de competición justo antes del parón previo a preparar la siguiente temporada. Un periodo en el que Militao seguirá trabajando para recuperar su mejor estado físico y llegar al bien inicio de Liga, previsto, de momento ya que el Real Madrid pidió su aplazamiento, contra Osasuna el 19 de agosto.
Militao y un camino que ya conoce
A pesar de salir con un marcador decantado a favor del PSG (3-0), Militao tuvo retos de altura con Gonçalo Ramos y Achraf Hakimi. Dos duelos y dos acciones ganadas. Al primero metiéndole el cuerpo para ganarle la posición y al segundo leyendo sus intenciones para estirarse abajo y cortar un centro.
No tuvo tanta suerte en el cuarto gol del PSG. Tras mostrar confianza incorporándose al ataque y disparando en un tiro detenido por Donnarumma, recuperó posición defensiva pero Barcola pudo zafarse del brasileño para servirle el tanto a un Gonçalo Ramos pusiera el 4-0 definitivo.
Un primer día que ya vivió el 31 de marzo de 2024. Aquel día volvió después de la primera lesión grave de rodilla. Desde entonces, 15 partidos hasta que, ya asentado en la rotación de centrales y superada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la mala suerte se cebó con su rodilla, hasta el 9 de noviembre del mismo año, sana.
“Rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha” que volvió a apartarle de los terrenos de juego hasta este 9 de julio. Ocho meses de volver a luchar por vestirse de corto que llegaron a su fin en el Mundial de Clubes.
En una tarde en Nueva Jersey en la que, junto al retorno de Dani Carvajal, fueron las dos únicas positivas.
Oscar Maya Belchí