Redacción deportes, 23 abr (EFE).- La selección masculina absoluta de baloncesto tendrá un segundo equipo que se llamará “España B”, anunció la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.
“España B”, que será dirigida por Jaume Ponsarnau, actual entrenador del Surne Bilbao Basket de la Liga Endesa, llega con el objetivo de facilitar la transición entre las categorías de formación y la absoluta de la mejor forma posible.
El segundo equipo, que contará con la supervisión del seleccionador nacional Sergio Scariolo, trabajará, durante este verano, paralelamente a la concentración de la selección absoluta en Madrid y Málaga, durante la preparación para el Eurobasket 2025.
Scariolo admitió, en declaraciones a la federación, que se trata de un proyecto muy importante para la selección: “Se trata de un proyecto muy importante para nosotros. Queremos que la selección masculina tenga un segundo equipo que sea considerado como el equipo tanque de la absoluta”.
“El trato a sus jugadores será básicamente el mismo que en la absoluta. Ambas selecciones entrenarán en las mismas instalaciones y mantendrán un intenso contacto, con la estrecha colaboración de sus respectivos cuerpos técnicos”, añadió.
Scariolo puso en valor la figura de Ponsarnau, exentrenador ayudante de la absoluta con la que logró el oro en el Eurobasket 2015 y el bronce en los Juegos Olímpicos 2016.
“No sólo ha demostrado una gran capacidad para conseguir resultados, sino también a la hora de formar a los jóvenes y mejorar a sus jugadores”.