Redacción deportes, 2 sep (EFE).- La selección española viajó este martes por la tarde en un vuelo chárter de Madrid a Sofía y ya está concentrada para iniciar el jueves el camino hacia el Mundial 2026, en su primer encuentro de clasificación ante Bulgaria (20:45 hora peninsular española, 21:45 hora local).

La capital búlgara la recibió con la misma temperatura que en la capital de España, 25 grados.

La expedición española abandonó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 14:30, para partir una hora después desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a Sofía, donde aterrizó tras un vuelo plácido a última hora de la tarde y se trasladó en autobús a su hotel de concentración, el Millenium Sofía.
Los capitanes Dani Carvajal y Rodri Hernández, de vuelta a la selección tras un año de ausencia por lesión, encabezaron junto a Álvaro Morata el grupo de jugadores en el que son novedad dos que completaron su primer viaje con la absoluta, Jesús Rodríguez y Jorge de Frutos.
Las lesiones han provocado que no hayan podido viajar, pese a ser convocados por el seleccionador Luis de la Fuente, y causen baja para los dos primeros partidos de clasificación al Mundial 2016 Gavi y, ya iniciada la concentración en Las Rozas, Fabián Ruiz y Yeremy Pino.
Después de realizar en la casa de la selección, en la Ciudad del Fútbol, los dos primeros entrenamientos, España cerrará la preparación de su estreno camino del Mundial el miércoles con una sesión vespertina desde las 18:30 hora local (17:30 hora peninsular española) en el Estadio Vasil Levski de Sofía. Antes comparecerán ante los medios el seleccionador Luis de la Fuente y el capitán Álvaro Morata.