Londres, 28 jul (EFE).- Las ‘Leonas’ de la selección inglesa de fútbol recibieron este lunes un homenaje en la sede del Gobierno británico, Downing Street, tras haber regresado a su país con el título de campeonas de la Eurocopa con el que se alzaron este domingo frente a España por penaltis, después de haber empatado a uno.

Con su entrenadora, Sarina Wiegmann, al frente, la expedición inglesa llegó minutos antes de las 19:00 hora local (misma hora GMT) a Downing Street, con bastante retraso sobre lo previsto, tras haber aterrizado en el aeropuerto de Southend, a las afueras de Londres.

Lucy Bronze, Alessia Russo, o las heroínas de la tanda de penaltis, la portera Hannah Hampton y la delantera Chloe Kelly, fueron recibidas en el interior de la sede gubernamental por la vice primera ministra, Angela Rayner, ya que el primer ministro, Keir Starmer, se encuentra en Escocia reunido con el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Antes de entrar en el edificio, las jugadoras y el equipo técnico se fotografiaron ante la puerta del famoso número 10 de Downing Street, jaleadas por la prensa gráfica y audiovisual.
Se pudo ver a Lauren James, que tuvo que ser sustituida en la final por lesión, cojeando ligeramente.
Está previsto que las futbolistas presenten el trofeo a la afición inglesa este martes por la mañana ante el Palacio de Buckingham tras un pequeño desfile a bordo de un autobús por el centro de la capital británica.